FAQ

Preguntas frecuentes sobre Caviaroli Drops

¿Qué es Caviaroli Drops?

Es un snack, aperitivo de un solo bocado, nacido a principios de los años 2.000 en el restaurante elBulli de Ferrán Adrià. Es uno de los platos insignia de la llamada cocina molecular.

En 2.016 y fruto de la colaboración entre Cavairoli y Albert Adrià, hermano de Ferrán Adrià y prestigioso chef y propietario de el Restaurante Tickets de Barcelona, Caviaroli Drops vio la luz. Un producto listo para usar, abrir y servir, que se basa en la ya mítica receta de elBulli y que acerca la cocina de vanguardia, con complicadas recetas, ingredientes y elaboraciones, al gran público y la hace asequible para todos.

Es una esferificación de gran tamaño, aproximadamente 22 milímetros de diámetro, rellena del jugo de aceitunas verdes encurtidas y piparras u otros ingredientes en función de la variedad.

¿Para qué sirve?

Sirve como aperitivo en todo tipo de eventos de día y de noche. Desde un aperitivo informal con amigos hasta una recepción de gala. Al ser un producto que funciona por si solo como un snack no es necesario introducirlo como un ingrediente dentro de un plato, aunque también puede ser usado como ingrediente.

¿Cómo se usa Caviaroli?

Cuando las esferas de Caviaroli Drops se sirven como aperitivo se recomienda servirlas en una cuchara de catering, en su defecto una cuchara de sopa japonesa o encima de cualquier soporte que permita degustarlas de un solo bocado.

Formando parte de un plato como ingrediente suele usarse como toque salino con sabor a aceituna.

¿Aplicaciones?

Solo como aperitivo pasado o en la mesa.

Como ingrediente en ensaladillas rusas o ensaladas de pasta o arroz. En combinación con pescados, verduras y todo tipo de patatas de aperitivo. También es posible usarlas en cocteleria en un Dry Martini para convertirlo en un Dirty Martini.

¿De qué material está hecha la cápsula que recubre al Caviaroli Drops?

La gelatina que recubre cada esfera de zumo de oliva de Caviaroli Drops está hecha a base de Alginato, un gelificante de origen vegetal. Se extrae de las algas rojas comunes y una vez disuelto en agua y en contacto con una fuente de cálcico, en este caso Cloruro cálcico se produce la reacción.

¿Qué caducidad tiene?

Las caducidades de los distintos productos varia, pero todos los productos que comercializamos tienen en el momento de su fabricación por lo menos 12 meses de caducidad.

¿En cuántos días debo consumirlo una vez abierto?

Recomendamos consumirlo antes de 7 días.

¿Cómo debo conservar Caviaroli Drops?

Sin abrir recomendamos conservarlo en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de luz, calor y fuertes olores. Entre 2ºC y 26ºC. En la despensa sin que le de la luz directamente y/o constantemente será un buen sitio.

¿Una vez abierto como debo conservarlo?

Una vez abierto recomendamos guardarlo refrigerado, aunque no es estrictamente necesario dadas sus características, entre 2ºC y 26ºC. Debemos evitar a toda costa que las perlas se congelen, esto podría afectar a la textura de las perlas.

He puesto el Caviaroli Drops en la nevera y se ha puesto malo.

Al refrigerarlo la capa de aceite de oliva virgen que lo conserva es posible que se cuaje o llegue a congelarse, eso no es síntoma de ningun problema y para remediarlo se debe sacar a de la nevera 15 minutos antes de usarlas, el producto volverá a estar perfecto para su consumo.

¿Se puede cocinar con él?

No es recomendable cocinar con Caviaroli Drops , ya que a pesar de su gran versatilidad y resistencia es posible que las temperaturas de cocción y la acción de los utensilios de cocina rompan o fundan las esferas de Caviaroli Drops.

¿Que temperatura aguanta?

Como hemos dicho Caviaroli Drops no es apto para cocinar con él, pero en el momento del emplatado sí que aguantará si se pone encima de un plato o comida caliente hasta los 50ºC.

¿Contiene Alérgenos?

Si algunos de los productos Caviaroli Drops contienen alérgenos como sulfitos, o la posibilidad de contener trazas de almendra o pescado, en las descripciones de los productos encontrará la información relativa a los alérgenos.

¿Es apto para vegetarianos y/o veganos?

Caviaroli Drops no está certificado como vegetariano o vegano, pero ninguno de los ingredientes usados es de origen animal por lo que es apto para una dieta que prescinda de ingredientes de dicho origen. Eso si, hay que tener en cuenta que algunos de los productos pueden contener trazas de pescado, no significa que contenga pescado, pero en las plantas donde se ha fabricado ha podido estar en contacto con utensilios o recipientes que a su vez contengan trazas de pescado.

¿Qué variedades hay?

Las variedades a la venta en está pagina web son:

  • Caviaroli Drops by Albert Adrià (Olivas Verdes)
  • Caviaroli Drops by Albert Adrià (Picante)
  • Caviaroli Drops by Albert Adrià (Olivas negras)
¿Una vez emplatado cuanto tiempo dura?

Recomendamos servir el Caviaroli Drops justo antes de servir el plato para asegurarnos que la experiencia de consumo es la mejor posible, pero aún y así las esferas de Caviaroli Drops pueden aguantar en el plato hasta 30 minutos sin problema, el único inconveniente es que con el paso de los minutos la poca humedad que alberga la gelatina de las perlas se irá evaporando lentamente hasta dejarnos una membrana muy fina y por lo tanto más débil sin llegar a romperse si no se manipula.